banner 02

“Breve Reseña sobre Productos Formulados en base a Aceite de Neem”

El árbol de Neem (Azadirachta Indica) es originario del subcontinente indio, pertenece a la familia Meliaceae y crece en regiones tropicales y subtropicales del planeta. En la India se lo conoce popularmente como “farmacia del pueblo”.

El sistema de medicina natural “Ayurveda” utiliza las partes de esta planta como medicina para múltiples afecciones...

Leer más...
banner 02

“Integración Química Desarrolla Productos a base de Aceite de Neem”

El árbol de Neem produce numerosos compuestos químicos que tienen actividad biológica contra insectos que dañan los cultivos.

El extracto de las semillas es un poderoso inhibidor alimentario (antialimentario), también tiene impacto en la regulación del crecimiento, inhibiendo la síntesis de quitina en los insectos que comienzan a desarrollarse (estadío larval)...

Leer más...
banner03

“Procedimiento para el Lavado de Roldanas en la Industria Frigorífrica”

Muchas son las consultas relativas al área de limpieza en frigoríficos durante el proceso de producción.

Para aclarar cuestiones básicas relativas a usos, concentración, temperaturas y tiempos de exposición, es que hemos elaborado este artículo, basado en nuestra experiencia de más de 30 años como asesores y proveedores de la industria alimenticia y frigorífica...

Leer más...

Productos que Comercializamos

agrofertilizantescosmeticafrigorificohoteleria_gastronomiaindustrialavaderos_industrialestambos

Procedimiento para el Lavado de Roldanas en la Industria Frigorífrica

Muchas son las consultas relativas al área de limpieza en frigoríficos durante el proceso de producción. Para aclarar cuestiones básicas relativas a usos, concentración, temperaturas y tiempos de exposición, es que hemos elaborado este artículo, basado en nuestra experiencia de más de 30 años como asesores y proveedores de la industria alimenticia en general y frigorífica en particular.

De acuerdo a los protocolos de lavado de roldanas para la industria frigorífica, hemos establecido un procedimiento de lavado acorde a las necesidades específicas y a nuestra vasta experiencia en limpieza y desinfección en la industria de la carne.

Nuestro procedimiento de lavado se basa en la combinación de nuestros productos BAUN TD y aceite LUBRIDUAL, con la alternativa de uso de 3er MILENIO ÁCIDO como desincrustante e inhibidor de procesos de oxidación de las roldanas.

El BAUN TD es un producto cáustico alcalino para lavado y tratamiento desengrasante de superficies metálicas, en un solo paso (baño único). No es apto para metales blandos como el aluminio. Está formulado en base a Hidróxido de sodio, ablandadores, secuestrantes y fosfatizantes.

Muy utilizado en la industria frigorífica para el lavado de roldanas y todo tipo de elementos que tengan contacto con la carne. Se diluye en agua según las especificaciones de limpieza (aproximadamente 10%), se calienta a 80 grados y se introducen las roldanas dejando que el producto actúe por contacto e inmersión. Puede utilizarse también  para circuitos de limpieza CIP (Clean in place).  Además BAUN TD es apto para limpieza por acción mecánica o manual, sobre todo en piezas pequeñas; en este caso deben extremarse los cuidados respectivos para su manipulación.

roldana

La imagen de arriba muestra una roldana tratada con BAUN de INTEGRACIÓN QUÍMICA (a la izquierda) y otra roldana tratada con productos de la competencia (derecha).

Luego del baño alcalino BAUN, enjuagar con agua a igual o mayor temperatura. Introducir las roldanas durante 1 minuto en el baño de enjuague y luego extraerlas para escurrir el agua.
El paso posterior consiste en sumergir las roldanas en el tercer baño, con aceite LUBRIDUAL, un lubricante orgánico a base de aceite de pata para optimizar el desplazamiento de las roldanas y evitar también el congelamiento. Este aceite posee aditivos antioxidantes que protegen la superficie de las roldanas luego del lavado, evitando la corrosión. El aceite LUBRIDUAL permanece estable a través de los procesos de enfriado y congelado de carnes, hasta que las roldanas vuelven vacías al área de lavado.
En resumen, los procesos de lavado de roldanas pueden sintetizarse de la siguiente manera:

1° BAÑO ALCALINO: Preparar 3ER. MILENIO BAUN TD al 10 %. Calentar a 80 °C aproximadamente. Introducir las roldanas en el mismo durante 5 minutos. Extraer las roldanas y sumergirlas en el 2 ° baño de enjuague.
2° BAÑO DE ENJUAGUE: Debe contener agua a 80°C como mínimo en renovación lenta (para no enfriar demasiado el baño) y permanente. Introducir las roldanas durante 1 minuto. Extraer las roldanas y sumergirlas en el 3° baño. Renovar diariamente el de agua en cada jornada de faena .
3° BAÑO DE LUBRICACIÓN EN FRIO: Sumergir las roldanas en el baño con aceite 3ER. MILENIO LUBRIDUAL en frío. Inmediatamente extraer las roldanas y dejarlas escurrir sobre la misma batea durante 3 minutos. Fin del proceso.
CON LA CONTINUIDAD DE ESTE PROCEDIMIENTO LAS ROLDANAS ADQUIRIRÁN UN COLOR GRIS BLANQUECINO SIMILAR AL ACERO INOXIDABLE.

BAÑO PREVIO OPTATIVO (con 3ER. MILENIO ACIDO) En el caso de encontrar roldanas con óxido, apartarlas del circuito de lavado y una vez por semana, o cuando se crea conveniente, introducir éstas en un tambor plástico que contenga 3ER. MILENIO ACIDO diluido en agua fría al 5%. Dejarlas sumergidas algunas horas hasta la desaparición del óxido y luego enjuagarlas con abundante agua fría.
Realizar el luego el procedimiento arriba indicado: 1° baño ALCALINO, 2° baño de ENJUAGUE y 3° baño de LUBRICACIÓN EN FRIO.

Es importante recordarles a nuestros clientes y/o lectores que, siguiendo estas instrucciones, lograrán óptimos resultados en el lavado de roldanas, además de mayores beneficios de rendimiento en la utilización de nuestros productos.

Por cualquier consulta llámenos a los teléfonos 4216-1575 o líneas rotativas. O comuníquese vía e- mail a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Nuestra Encuesta

¿Cómo llegó a nuestra Web?

Recomendación - 18.1%
Buscadores / Internet - 51.1%
Publicidad Radial - 2.1%
Revistas / Diarios - 28.7%

Total de votos: 94
The voting for this poll has ended

Usuarios OnLine

Tenemos 2 invitados conectado(s)

¿Necesita Ayuda?

telemarketerLlámenos al teléfono:
(011) 4216-1575
desde cualquier punto de Argentina y con gusto lo asesoraremos sobre ventas, productos o cuestiones técnicas.

Newsletter de Novedades